El aguacate es uno de esos alimentos de los que nunca me canso, todas las semanas cae al menos uno. Además es un súper alimento, tiene un montón de omegas (9, 7, 6 y 3), fibra, ácido fólico, magnesio, vitaminas… Y no engorda tanto como la gente cree (112 kcal/unidad). Lo puedes preparar de mil maneras en un momento. Aquí va una muy original, sencilla y que te sorprenderá.
Ingredientes para 30 uds.
1 aguacate
1 tarro de garbanzos cocido de unos 300g lavados y escurridos
1 cucharada de semillas de amapola
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de zumo de limón
1/2 cucharadita de sal
50g de pan
Semillas de sésamo tostado para rebozar
Modo
Pon el aguacate, los garbanzos, las semillas de amapola, el aceite, la sal y el zumo limón en el vaso para triturarlo todo.
Añade el pan rallado y vuelve a triturar. Debe quedar una consistencia de masa manejable, si no es así añade un poquito más de pan rallado.
Pasa la mezcla a un plato y con ayuda de una cuchara coge mezcla y haz bolitas con las manos del tamaño que gustes y luego rebózalas con el sésamo. Si tienes peques en casa te pueden ayudar 🙂
Pingback: Paté de agucate con tiras de salmón | recetas sabrosanas·
Tiene muy buena pinta, probaré a hacerlo. Sólo una duda: ¿es fácil conseguir las semillas de amapola? ¿se podría sustituir por algún otro ingrediente?.
Ánimo con el blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marquipoli! Muchas gracias por tu comentario.
Las semillas de amapola las puedes conseguir en cualquier herbolistería, si vives en una ciudad seguro que las encuentras. También tienes la opción de comprarlas online, aunque salen muy bien de precio los gastos de envío encarecen el precio final y son totalmente prescindibles en la receta.
Saludos!
Me gustaMe gusta