Flan de espárragos trigueros

flan de espárragos

flan de espárragos

Los espárragos tienen propiedades rejuvenecedoras por su alto contenido en ácido fólico. Ricos en potasio y pobres en sodio, resultan diuréticos y depurativos, ayudan a eliminar la retención de líquidos y tóxicos del organismo. También son ricos en fibra, necesaria ya sabemos para qué. Vitaminas A, B, C y E, y más minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Ideales para las dietas de adelgazamiento están compuestos por un 90% de agua, 100 gramos de espárragos proporcionan sólo 23 calorías, también hidratos de carbono, proteínas y sólo 0,17 gramos de grasas.

Ingredientes

200g de espárragos

¼ de cebolla

1 diente de ajo

250g de crema de avena o nata

3 huevos

3 cucharadas de aceite

sal y pimienta negra

Modo

Enciende el horno a 180°C para que vaya precalentado. Pela y pica la cebolla, saltéala en una olla o sartén con el aceite. Mientras limpia los espárragos y trocéalos, añádelos a la cebolla junto con el ajo. Tapa la sartén y déjalos cocer hasta que queden blandos, unos 15-20 min. Cuando estén cocidos escurre el caldo.

preparación

preparación

Incorpora la nata o crema de avena, los tres huevos, la sal y la pimienta. Yo he espolvoreado las flaneras de silicona con aceite y pan rallado para desmoldarlos cómodamente. Poner en una bandeja con agua que los cubra hasta la mitad para cocer en el horno al baño maría. Mi bandeja tiene agujeros porque yo los he hecho al vapor en mi horno que tiene esta opción y no necesita el baño maría.

baño maría

baño maría

Con el horno precalentado introduce la bandeja con los flanes, después de unos 40min pínchalos con un palillo para comprobar que están cuajados. Antes de desmoldarlos espera unos 10min.

Sugerencias

Yo los he acompañado de una salsa de parmesano, pero puedes acompañarlos con mayonesa, salsa de tomate o solos.

Una alternativa a la nata es la crema de avena muy rica y agradable al paladar. Cada vez hay más gente con intolerancia a la lactosa y la avena es una opción muy saludable que aporta interesantes propiedades: los hidratos de carbono de absorción lenta, baja el colesterol malo y sube el bueno, protege el sistema nervioso y las funciones cerebrales, es bueno para el cabello y la piel, tiene propiedades digestivas (adecuado para personas con problemas de estómago o intestinales), es una buena aliada para dietas de adelgazamiento porque su fibra es muy saciante. Un básico en la cocina para mi.

¡Que aproveche!

 

Fuentes:

Alimentación sana y natural (2013, mayo 11). Crema de avena con sésamo [Entrada de blog] Recuperado de http://alimentosnaturalessancho.blogspot.com.es/2013/05/crema-de-avena-con-sesamo_11.html

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Flan de espárragos trigueros

  1. Pingback: Crema de coliflor y parmesano con espárragos | recetas sabrosanas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s