Pasta integral con pesto de tomates secos (vegano)

pasta integral con pesto de tomates secos

pasta integral con pesto de tomates secos

¿Pasta blanca o integral? sin duda integral. En mi casa siempre hemos comido la pasta integral y de diferentes granos, y cuando comencé a tomar conciencia de las diferencias entre unas y otras no hice más que reafirmar mi posición.

La pasta blanca está casi vacía de valores nutricionales, en cambio la integral está hecha con el grano entero, que incluye las partes sanas de los granos que contienen mucha fibra y son buenas para el corazón, reducen el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, cáncer o problemas estomacales. Además se digiere más lentamente, lo que ayuda a mantener un nivel alto de glucosa en la sangre y hace que nos sintamos saciados durante más tiempo.

Hay tener cuidado con las salsas, podemos pasar de un plato sano y equilibrado a otro muy diferente cargado de grasas y calorias. Este pesto de tomates secos es muy sabroso y sencillo de preparar, y en el apartado de salsas tienes dos recetas más de salsas de pesto: uno tradicional y otro con rúcula.

Ingredientes

90g de tomates secos (10 tomatitos)

10g de aceite o agua

5g de levadura nutricional o parmesano

10g de almendras tostadas (piñones, nueces…)

sal al gusto

unas hojas de albahaca picadita

Modo

Poner todos los ingredientes excepto la albahaca en el vaso, triturar y probar de sal. Picar las hojas de albahaca para decorar el plato. Servir.

preparación

preparación

Levadura nutricional: a diferencia de la levadura de cerveza, esta se cultiva especialmente para su uso alimentario, a partir de granos de cebada germinada. Ésta se seca por debajo de los 60°C, por lo que tanto las vitaminas como las enzimas quedan intactas.

En materia de vitaminas, tiene una gran riqueza del grupo B. Posee 34 veces más B1 que la avena y las nueces. Un par de gramos de levadura aportan la misma cantidad de B1 que 100 gramos de avena, 100 de lentejas y 100 de nueces, en conjunto. También es rica en B2, B4, B5, B6, B12 (vitamina clave para vegetarianos), PP, H, inositol, colina, PABA y ácido fólico.

A nivel de minerales, la levadura contiene magnesio, calcio, cinc, hierro, cobre, cromo y selenio. Dado que no es un alimento y se consume a nivel de pocos gramos diarios, la levadura resulta importante por su aporte en oligoelementos o minerales traza, carentes en nuestros alimentos refinados y procesados. Es el caso del cromo, cofactor de la insulina y cuya carencia está relacionada con los problemas diabéticos. O el caso del selenio, antioxidante protector del cáncer, el envejecimiento prematuro y los radicales libres. Estos micro minerales son ingredientes esenciales de la enzimas y participan en sus cascadas metabólicas.

Fuente:

Prama (s.f.). Alimentos saludables. Recuperado de http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/levadura_nutricional.php

Anuncios

2 Respuestas a “Pasta integral con pesto de tomates secos (vegano)

  1. Pingback: Espaguetis de calabacin y zanahoria | recetas sabrosanas·

  2. Pingback: Queso vegano de anacardos | recetas sabrosanas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s