Crema de guisantes con brotes de col lombarda

crema de guisantes con brotes de col lombarda

Después de las fiestas viene la hora de retomar los hábitos sanos, y no por ello tenemos que renunciar al placer del paladar. Esta crema de guisantes se prepara en media hora, y siempre puedes hacer de más para congelar. Como fuente de energía, 100g de guisantes nos aportan 83kcal. Su proporción de nutrientes se divide en: más del 78% es agua, un 0.4% grasas, sobre el 7% proteínas, casi un 11% carbohidratos y un 5% fibra. A nivel de minerales es una legumbre muy rica en potasio y fósforo, así como en vitaminas (A, B3, B9, C…)

Ingredientes para 5 raciones

500g de guisantes 110g de puerro 110g de cebolla 50g de aceite 500g de agua sal al gusto

Modo

Picar la cebolla y el puerro y rehogarlos en una olla con el aceite, unos 8 minutos. Incorporar los guisantes, ir moviendo con una cuchara de madera unos 5 minutos más. Después añadir el agua y la sal y dejar hervir otros 5 minutos más. Cuando se haya enfriado triturar y rectificar de sal si hiciera falta.

Sugerencias

Esta vez he decorado la crema con unos brotes de col lombarda, además del color que aporta al plato los brotes contienen vitaminas A, B1, B2, C y sustancias sulfuradas en concentraciones 50 veces superiores a las del vegetal maduro, una sustancia que contribuye a mejorar muchas funciones del organismo y también aportan gran cantidad de un bioflavonoide antioxidante muy beneficioso: la antocianina.

Fuente:

Botanical-online (s.f.). Beneficios de los guisantes. Recuperado de http://www.botanical-online.com/Beneficios_de_guisantes.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s