Me encantan las verduras y nunca dejan de sorprenderme todas las posibilidades que nos ofrecen. ¿Y por qué no unas hamburguesas de remolacha? son mucho más saludabes que las de vacuno, más fáciles de digerir y en cuestión de sabor no tienen nada que envidiar.
Las remolacha contiene gran cantidad de nitrato y si se toma antes de practicar ejercicio, gracias a la conversación de nitratos en óxido nítrico, se reduce el consumo de oxígeno durante el ejercicio de baja intensidad y mejora la tolerancia al ejercicio de alta intensidad. Tiene propiedades anticancerígenas, rica en valiosos nutrientes (vit B y C, potasio, manganeso, fibra…) y ayuda a bajar la presión arterial.
También se sabe que ayuda a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, y ayuda a prevenir numerosas enfermedades crónicas, según World’s Healthiest Foods.
Los superalimentos forman parte de ese grupo de nutrientes cuyos beneficios los hacen ser los auténticos héroes de nuestros salud y bienestar. Mireia Benlliure, (2015)
Ingredientes
4-5 remolachas crudas (unos 600g)
1 cebolla pequeña
2 ajos
100g de copos finos de avena, o cualquier otro tipo de copos (mijo, quinoa…)
2 huevos
150g de queso feta (tofu para los intolerantes a la lactosa o veganos)
5 cucharadas de pan rallado (puede ser sin gluten, integral, espelta…)
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
Ingredientes (montaje de la hamburguesa)
pan (se puede prescindir de éste y sustituirlo por lechuga)
lechuga
mango
aguacate
tomates
germinados al gusto
Modo
Pelar y rallar las remolachas, las cebollas y el ajo. Se puede hacer con un robot de cocina.
Poner las verduras ralladas en un bol grande y añadir los copos de avena, los huevos, el queso desmenuzado con las manos, el pan rallado, el aceite y mezclar todo bien con ayuda de una cuchara de madera. Salpimentar al gusto y dejar reposar unos 20 minutos para que la avena y el pan absorban el líquido.
Con las manos coger un poco de la mezcla y hacer una bola, luego ir aplanándola con cuidado para dar la forma de la hamburguesa, del tamaño que deseemos.
Poner en una sartén al fuego con un poco de aceite y hacer las hamburguesas a nuestro gusto, también podemos tostar el pan en la misma sartén.
Montamos la hamburguesa, colocamos un poco de lechuga o la ensalada que hayamos decidido, la hamburguesa, otro poco de lechuga, tomate, aguacate, mango y los germinados, cerramos y servimos.