Sobre mi

Si hay una frase con la que me gustaría comenzar este blog es una que mi padre citaba cada vez que había algún conflicto con la comida: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates (460-370 a.C.). Después de muchos años y algunos berrinches delante de algunos platos, no puedo estar más de acuerdo.

Nos hemos acostumbrado a comer rápido, cualquier cosa (literalmente!) y olvidar que finalmente eso que estás comiendo se convertirá en lo que eres. Recordaré siempre los comentarios de mi padre respecto a muchos alimentos y esto fue despertando un interés por saber cómo y por qué los alimentos nos pueden ayudar a mejorar y cuidar nuestra salud o a empeorarla. Algo que hacemos todos los días y que tiene una importancia tan relevante merece algo de atención por nuestra parte.

Por otro lado he tenido la gran suerte de tener a una estupenda y dedicada cocinera en mi vida, mi madre. Con sus trucos, remedios milagrosos y sobre todo entrega llenó nuestra infancia (somos familia numerosa) de sabores maravillosos, matices sorprendentes, colores,… muy diferentes a los que encontraba en otros hogares. En mi casa éramos vegetarianos, y en aquella época, y en un pueblo de 3.000 habitantes no era muy trendy ni molón llevar un bocata de tortilla de espinacas y lechuga con pan integral para almorzar en el cole. Pero gracias a la importancia que le dieron mis padres a la alimentación ahora puedo disfrutar de una culturilla gastronómica que valoro muchísimo.

Una vez lejos de los fuegos de la cocina de mi madre y de la sabiduría de mi padre empecé a echar de menos toda aquella riqueza. Y ese fue el punto de partida, comenzaron las llamadas a mi madre y a una hermana que ha estado en cocinas de restaurantes con estrella Michelin. Al principio solo era supervivencia, pero poco a poco se transformó en mi pasión. Disfruto perdiéndome en internet y consultando libros para buscar nuevas ideas y crear platos diferentes que sorprendan a los de mi alrededor y a mi misma.

¡Bienvenidos!

Una respuesta a “Sobre mi

  1. Pingback: Alcachofas con salsita de limón | recetas sabrosanas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s